El uso de lentillas en el trabajo no supone ningún problema, ya que, «actualmente existen materiales de lentes de contacto que permiten sentirnos confortables cuando pasamos muchas horas delante del ordenador o en ambientes en los que la calefacción o el aire acondicionado se perciben en exceso». Para aliviar los síntomas de sequedad en caso de que se manifiesten, la experta nos recomienda «usar gotas lubricantes, porque, cuando miramos la pantalla la frecuencia de parpadeo disminuye al mantener fija la mirada».
Unos hábitos de salud ocular adecuados, como por ejemplo realizar pausas periódicas para que los ojos reposen, son fundamentales. Pero también es importante elegir correctamente las lentillas. Para ello, según la asesora técnica de producto del área de Salud Visual de General Óptica, «hay que contar con la ayuda de un profesional de la visión. Debemos explicarle el entorno en el que trabajamos, nuestras actividades diarias y el uso que le queremos dar a la lente de contacto», ya que existen lentes de un solo día, más cómodas porque no necesitan mantenimiento ni limpieza para conservarlas, y otras que duran normalmente un mes, que cuando se quitan se guardan en un líquido específico.
Teniendo en cuenta estas pautas, no debería de haber problema a la hora de usar lentillas en la oficina. De todos modos cualquier duda, consulte a su óptico de confianza, en General Óptica estaremos encantados de poder resolverlas.
General Óptica Galdakao